GoTOP

Nossa rede

Galicia Open Future_

Galicia Open Future_

Retos Industria 4.0 es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y Telefónica para dirigir el talento emprendedor a resolver problemas concretos de la industria gallega.

El nuevo modelo Galicia Open Future_ Retos Industria 4.0 busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega.

 

Hemos lanzado los dos primeros retos de innovación abierta con dos importantes empresas tractoras: FINSA y GRUPO NUEVA PESCANOVA.

 

RetoFinsa.jpeg

 

 

  • FINSA, empresa líder en la transformación de productos derivados de la madera, busca una solución que les permita a sus clientes interactuar con los elementos de sensórica previamente instalados en sus productos, pudiendo acceder a los datos proporcionados por los mismos, coordinar y ejecutar acciones con el objetivo de crear hábitats inteligentes; dicha solución podrá estar abierta a otros fabricantes con el fin de que puedan desarrollar productos compatibles con el objetivo de crear a futuro un ecosistema en el cual múltiples agentes del sector se puedan beneficiar; Todo ello, con unos criterios de seguridad óptimos para lograr la confianza del cliente final. Más información en #RetoFinsa .

 

RetoNuevaPescanova.jpeg

 

 

  • Por su parte, el GRUPO NUEVA PESCANOVA, multinacional especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, busca un modelo de análisis predictivo que, a partir de los datos observados, le permita predecir el resultado de cada ciclo de cría, inicialmente de langostino, facilitando información relevante para la toma de decisiones en cada fase del ciclo; en definitiva, busca un modelo que le permita construir curvas de supervivencia de las larvas teniendo en cuenta los valores de las distintas variables, o curvas de crecimiento según el alimento (tipología y forma de administrarlo), así como las curvas de rentabilidad esperada para cada ciclo de cría en función de los datos recopilados. Más información en  #RetoNuevaPescanova

 

A los retos presentados por Finsa y Grupo Nueva Pescanova podrán presentarse startups, pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores. Se seleccionará a un ganador por cada reto, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa tractora, y tres finalistas. El ganador tendrá una ayuda de GAIN de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto. Además, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por GAIN, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por AMTEGA.

Aparte de las aportaciones económicas directas, XesGalicia concederá a la empresa ganadora un préstamo participativo, hasta un máximo de 100.000 euros. Además, podrá conceder a los finalistas un crédito similar de hasta 50.000 euros.

Galicia Open Future_: Reto Grupo Nueva Pescanova

¿Eres capaz de proponer soluciones que consigan modelizar los datos recogidos por Nueva Pescanova en sus piscifactorías para predecir y corregir comportamientos, optimizando la toma de decisiones presentes y futuras?

Nueva Pescanova nos propone este reto para conseguir una mayor eficacia a la hora de tomar decisiones que maximicen la productividad en la siembra extensiva del langostino.

Si crees que tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Sistemas expertos en toma de decisiones etc. pueden ser la clave, ESTA ES TU OPORTUNIDAD para revolucionar un trabajo que hasta ahora se hace de manera parcial, con las ineficiencias que origina.

Si eres emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico te animamos a presentarte y sorprendernos.
Las mejores ideas (hasta 10 proyectos) podrán participar en un viaje de cocreación con Nueva Pescanova y el proyecto ganador podrá desarrollar un piloto real en la empresa, sufragado por esta, además de recibir una ayuda de 20.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, así como acceder a un préstamo reembolsable de hasta 100.000 euros.
Accede a las bases para más información.

14 MAR 2018

Galicia Open Future_: Reto FINSA

¿Te atreves a proponer soluciones tecnológicas que doten de capacidades digitales a los materiales del hábitat y se mejore la vida de las personas?

FINSA nos plantea el reto de proponer soluciones digitales que permitan acceder a los elementos de sensórica preinstalados en sus productos, extraer los datos, tratar la información y ejecutar acciones para mejorar el hábitat.

Si crees que tecnologías como IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Análisis predictivo, etc. pueden ser la clave, ESTA ES TU OPORTUNIDAD para evolucionar nuestra relación con el hábitat en el que nos encontramos.

Si eres emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico te animamos a presentarte y sorprendernos.
Las mejores ideas (hasta 10 proyectos) podrán participar en un viaje de cocreación con FINSA y el proyecto ganador podrá desarrollar un piloto real en la empresa, sufragado por esta, además de recibir una ayuda de 20.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, así como acceder a un préstamo reembolsable de hasta 100.000 euros.
Accede a las bases para más información.

14 MAR 2018

Mais recentes

Novidades

FINSA Y GRUPO NUEVA PESCANOVA LANZAN SUS RETOS A LOS EMPRENDEDORES

14 FEV 2018

Galicia Open Future_ inaugura su primera fase de lanzamiento de retos con la participación de dos empresas gallegas de referencia FINSA y Nueva Pescanova.

Ver mais

Quer entrar em contato conosco?