GoTOP

Nossa rede

Ilgner

Bizkaia Open Future_

Únete a la evolución hacia la Transformación Digital, forma parte de Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_ es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada para apoyar al sector de Bizkaia en su transformación digital. Este programa se dirige al tejido empresarial en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas del Territorio.

 

Bizkaia Open Future­_ se articula, por un lado, a través de un espacio físico situado en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea en Barakaldo y, por otro, a través de un espacio virtual que se sustenta en la plataforma Telefónica Open Future_. Superada su primera edición, Bizkaia Open Future_ inicia nueva etapa con el objetivo de multiplicar el potencial del programa, abriéndose a un mayor número de startups y empresas, y ampliando sus líneas de actuación. 

 

Algunas de las acciones que definirán esta edición, que ha puesto el foco en la Transformación Digital, son:

 

  • Innovación abierta: Lanzamiento de retos de negocio real por parte de empresas y entidades referentes de Bizkaia orientados a la transformación digital. Se prevé preseleccionar hasta 10 propuestas en cada reto. La ganadora final desarrollará el proyecto piloto con la empresa referente, ayudando en la evolución hacia la digitalización de las empresas de Bizkaia.

 

  • Aceleración comercial: Una apuesta por la consolidación de los proyectos empresariales de startups y pymes tecnológicas de Bizkaia. Un programa diferencial para ofrecer una aproximación comercial real por parte de Telefonica ante potenciales clientes.

 

  • Bizkaia Open Future_Talks: Eventos de sensibilización que tendrán como objetivo enriquecer la visión de los participantes en el ámbito de la digitalización y establecer puntos de unión entre empresas referentes y el ecosistema de startups de Bizkaia. También se celebrarán jornadas dirigidas específicamente a emprendedores con el fin de que profundicen en aspectos relevantes para el negocio, con sesiones prácticas impartidas por expertos de Telefónica u otros partners.

Bizkaia Open Future_: Reto Sidenor

¿Eres capaz de proponer soluciones que ayuden a optimizar el proceso de clasificación de chatarra?

Sidenor nos propone este reto para conseguir una mayor eficacia a la hora de determinar la tipología de chatarra que llega en los camiones que proporcionan este material. Si crees que tecnologías como la visión artificial, el procesamiento de imagen, el análisis de materiales, Internet de las Cosas (IoT), etc. pueden ser la clave ESTA ES TU OPORTUNIDAD para plantear soluciones que eficienten notablemente el día a día de su actividad.

Si eres emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico te animamos a presentarte y sorprendernos. Las mejores ideas (hasta 10 proyectos) podrán participar en el Bizkaia Immersion Trip (ver bases) y el proyecto ganador accederá a hacer un piloto real de la solución sufragado por Sidenor, además de un premio de 15.000€ concedido por la Diputación Foral de Bizkaia y ayudas para la creación de empresas innovadoras (si se cumplen condiciones).

28 JUN 2018

Conheça as startups do portfólio de Ilgner

LUDUS Tech SL

LUDUS Tech SL

Espanha

LUDUS ofrece simuladores de realidad virtual para el entrenamiento industrial y de servicios de emergencia, promoviendo un aprendizaje inmersivo en la...

Isetic

Isetic

Espanha

Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento actual de la transformación de la industria a través de la 'fabricación avanzada 4.0' ISETIC ha concebi...

Mais recentes

Eventos

19 JUN 2018

Bizkaia Open Future_: Reto Sidenor

Crowdworking IlgnerBarakaldo Espanha

10:30 - 11:30 (UTC +03:00)

Ver mais
Novidades

Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica renuevan Bizkaia Open Future_

29 JAN 2018

Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica renuevan su acuerdo para agilizar y fomentar la transformación digital de las empresas del Territorio a través de Bizkaia Open Future_, una iniciativa conjunta de innovación abierta puesta en marcha a finales de 2015.

Ver mais

 Telefónica Open Future_ cierra 2017 con crecimiento en el número de proyectos y de espacios 

11 JAN 2018

La plataforma de innovación abierta de Telefónica creció en el último año en número de startups aceleradas (6,7%), invertidas (12%) y que tienen productos o servicios de interés para el Grupo (hasta alcanzar las 120).  En el último año también se incrementaron las salidas del capital en estas compañías en un 37%, o bien por su venta a otras corporaciones, o por su salida a Bolsa.  El número de crowdworkings, espacios para emprendedores desarrollados con partners privados o públicos, también aumentó con la incorporación de 26 nuevos espacios en todo el mundo. 

Ver mais

Quer entrar em contato conosco?