Feedback

Novidade

 13 SET 2016

Fideliza a los clientes de tu startup creando una app

Poseer una aplicación se ha convertido en una parte esencial de la estrategia online de cualquier negocio y lo bueno es que con Upplication resulta tremendamente sencillo

El prolífico inventor Thomas Edison tenía claro que detrás de cada idea había mucho sudor para llevarla a cabo. A pesar de que en la actualidad la sociedad parece haberse quedado tan sólo con la percepción de que lo que importa es el momento “eureka”, la realidad es que hace falta mucho trabajo y seguir una serie de pasos para convertir esa idea que surge fruto de la inspiración en un proyecto sólido.

 

El primer paso a la hora de vender tu producto debería ser siempre el definir quiénes son los que podrían comprarlo, es decir a quién va dirigido. El siguiente sería promocionar el producto, ya que si la gente no lo conoce es imposible que lo compre. Por ello, las campañas de publicidad, sobre todo en las fases iniciales, son fundamentales ya que no solo hay que atraer nuevos clientes sino también fidelizarlos para que o bien vuelvan a comprar tu producto o bien lo recomienden. La experiencia de estos primeros clientes resulta pues importantísima para la supervivencia del negocio, ya que un solo error en esta fase inicial puede enterrar cualquier proyecto por muy bueno que sea.

 

Tras analizar esta situación que pueda afectar a todo emprendedor a la hora de lanzar una startup, José Luis Vega de Seoane, CEO de Upplication vio en este problema una oportunidad de negocio. Así, este licenciado en ingeniería de Software, apostó por ofrecer la posibilidad a cualquier empresa de crear aplicaciones adaptadas a las características de sus negocios y de sus clientes y además sin la necesidad de tener conocimiento alguno de programación.

 

Si estudiamos los aspectos que conciernen a la promoción de un negocio, vemos que existen sistemas tradicionales de fidelización como la tarjeta de puntos con la que se otorga regalos o descuentos al cabo de un número determinado de compras y nos damos cuenta de que aunque sea muy efectiva, tiene aspectos negativos como el hecho de que puedes perder la tarjeta o se te puede olvidar al ir a hacer una nueva compra. Por otro lado, el surgimiento de las redes sociales ha permitido que el cliente esté mejor informado sobre las distintas promociones de una marca y además le ha aportado a las empresas un mayor conocimiento de sus clientes más fieles. Sin embargo, actualmente todo esto no es suficiente y hay que ir más allá si uno pretende promocionarse, aumentar las ventas y fidelizar a sus clientes. Para ello poseer una app se ha convertido en una parte esencial de la estrategia online de cualquier negocio y lo bueno es que con Upplication resulta así de sencillo.

  

 

Telefónica Open Future_ decidió apoyar este proyecto en Mayo de 2014 incorporándolo a su aceleradora Wayra, a través de la cual le ofreció una financiación de 40.000€ y unos servicios personalizados valorados en otros 60.000. Tras acabar el periodo de aceleración, esta startup comenzó a trabajar con Telefónica lanzando ofertas combinadas en el plan “Movistar Fusión PYMES” de manera que a las PYMES que contratan el servicio a Telefónica, se les da la posibilidad de que Upplication les preste sus servicios.

 

RT @NebrijaAlumni: Hablamos sobre emprendimiento en nuestro I Encuentro Alumni de Empresa y Turismo #EncuentrosNebrija https://t.co/ZK0Afwh…
Youtube
Linkedin