October 19, 2018

Consejos para hacer publicidad móvil con éxito

En 2019, la publicidad móvil será el 69,9% de todo el gasto en publicidad digital y el 33,9% de toda la publicidad en general. No sólo ha superado a la publicidad en escritorio, sino que además el año próximo se espera que sobrepase también a la publicidad en televisión.

 

Las cifras hablan por sí solas de la importancia de la publicidad móvil pero si tienes un negocio, una marca o un ecommerce, hay una serie de consejos que necesitas saber antes de lanzar tus campañas publicitarias para dispositivos móviles y asegurarte de que sean un éxito.  

 

Usa publicidad programática. Este formato publicitario en tiempo real muestra tu anuncio aun cliente específico y con un contenido determinado. Se trata de utilizar diferentes software o programas para comprar espacio publicitario de manera online y es la mejor forma de dirigirte exactamente a la audiencia a la que deseas mostrar tu publicidad.

 

Algo que no suele gustar a los usuarios es la publicidad intrusiva y con la publicidad nativa(native advertising) puedes resolverlo. Es una forma de publicidad de pago que adapta su formato y funcionalidad al entorno en el que aparece, de modo que no se percibe como publicidad e incluso el usuario siente que está más personalizada, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional. Eso sí, el éxito depende dela calidad del contenido. No debe ser excesivamente promocional y tiene que aportar valor al usuario, ya sea en forma de información o de entretenimiento.

 

Si tienes desarrollada una aplicación, recuerda que tu trabajo no termina al subirla a la Appstore o Google play store. También tienes que trabajar en su posicionamiento orgánico para que destaque y aumenten las posibilidades de que sea instalada en los dispositivos móviles. Es lo que se conoce como ASO y cumple las mismas funciones que el posicionamiento SEO. 


Es posible que tus potenciales clientes hayan visitado tu página web pero no hayan llevado el producto hasta la cesta o no hayan finalizado la compra.También es posible que tengas usuarios leales que, por ejemplo, todavía no hayan visitado tu sitio este otoño. Para todo ello, el retargeting es la solución. ¡Te traerá a esos clientes de vuelta y garantizará que completen sus compras!

 

Aprovecha las oportunidades que ofrece la geo-localización con nuevas y más sofisticadas estrategias, en las que la personalización de la oferta de servicios y productos permite formas no invasivas de interacción. Crea contenidos contextualizados, que serán recibidos por el usuario en el momento y lugar indicado y que multiplicarán las conversiones de tu negocio.