Galicia

Avenida de Rodríguez Viguri s/n, Edificio VITE, 15703, Santiago de Compostela, España

Galicia Open Future es una iniciativa que surge de la alianza entre Telefónica y la Xunta de Galicia

Evoluciona tu proyecto en la red Global Open Future

Revisa nuestras convocatorias abiertas

DESCUBRE

Sobre nosotros

Galicia Open Future es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y Telefónica con objeto de apoyar al sector industrial de Galicia aspirando a posicionarse como punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor digital, tanto local como internacional, y las empresas tractoras de Galicia.

Nuestra visión

En su cuarta edición, y bajo el título de Galicia Open Future: Retos Industria 4.0, buscamos dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega. En esta nueva versión se propone a grandes empresas tractoras gallegas que lancen públicamente retos de negocio reales orientados a la transformación digital en sus procesos productivos, bajo un modelo de Innovación Abierta.  A cada uno de estos retos podrán presentarse emprendedores, startups, pymes, centros tecnológicos y universidades, entre los que se escogerá un ganador que tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su solución con la empresa tractora. También se seleccionan hasta tres finalistas por cada uno de los retos. Todos ellos, ganador y finalistas, tienen acceso a un programa de aceleración dentro del programa de Open Future y a una serie de ayudas económicas otorgadas por la Xunta. 

En las anteriores ediciones de Galicia Open Future se presentaron un total de 416 proyectos, de los cuales fueron acelerados 145, lo que ha supuesto un total de 1.100 horas de trabajo individualizado y el desarrollo de 90 actividades formativas.