GoTOP

Blog

fechaInicio 11 SEP 2017

Controlar los datos gracias a la automatización, ¡es posible!

La automatización de la recogida y preparación de los datos facilita que los usuarios mantengan el control de los mismos, reduciendo así la carga informática.

Como dice Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, “Una empresa del siglo XXI no debe trabajar en base a la intuición, sino en base a los datos”. Pero el acceso a esta información ya no es suficiente, son un poderoso aliado si sabes cómo sacarles el máximo rendimiento. Sin embargo, si no puedes unificar la base de datos, consolidarla y asociar valores a esas cifras, es posible que te pierdas en ese mar de números y letras.

 

La industria necesita apoyarse en los datos para tomar las decisiones adecuadas. Actualmente, gran parte del esfuerzo se da en recolectar datos, cuando el proceso clave es el análisis de los mismos, por ello automatizar este proceso es cada día más vital.

 

Las empresas que incorporan la automatización en el proceso de recogida de datos tienen un 42% más de probabilidades de tener datos más precisos y posibles de unificar con otras fuentes de información. Esta automatización ofrece más posibilidades de generar cruces potenciales y ayuda a que la obtención de datos clave se lleve a cabo de forma más rápida y eficaz. Todo ello sin olvidar que contaremos con más tiempo para afinar el análisis.

 

Recoger los datos de forma automática es un valor estratégico para la Industria 4.0. Por ejemplo, nuestro Reto Tecuni busca propuestas para conseguir una mayor eficacia a la hora de recoger información y datos del alumbrado público.

 

Gracias a esta automatización, tendremos los datos más precisos antes que los demás, capacidad esencial para alcanzar un análisis predictivo útil.


El análisis predictivo es una tecnología que permite a las empresas analizar datos estructurados y no estructurados para revelar tendencias y correlaciones posibles, además de predecir la probabilidad de que se den ciertos comportamientos de los clientes.

 

Contar con herramientas o profesionales capaces de predecir ‘qué’ y ‘dónde’, nos ayuda a anticipar necesidades. Pero, todo este proceso es imposible si no somos capaces de recopilar datos precisos, unificados y de forma rápida.

 

Sí, este proceso puede suponer un mayor esfuerzo. Pero no olvidemos que estamos en una etapa en la que nuestros clientes solicitan cada vez más servicios de calidad. Y con esta información, podrás aportar este valor añadido y diferenciarte de la competencia.

 

 

Controlar los datos gracias a la automatización, ¡es posible! by Bizkaia Open Future_ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.