Feedback

Feedback

GoTOP

Blog

fechaInicio 5 JUL 2017

¿Cómo pueden los comercios minoristas aprovechar los dispositivos móviles?

La tecnología móvil abre un abanico de posibilidades muy amplio en el comercio minorista. Te contamos algunas formas de aumentar tus ventas.

Ya son cuatro de cada diez las compras realizadas por e-Commerce que se llevan a cabo a través de múltiples dispositivos o canales. De hecho, un tercio de éstas son completadas a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

 

Esto significa que, con una pequeña inversión, un negocio minorista puede diferenciarse de la competencia aprovechando la tecnología mobile. Veamos algunas de las formas con las que pueden incrementar sus ventas:

 

1. Pago exprés. El primero en instalarlo fue el sector de la restauración, que triplicó su beneficio. Este sistema ahorra tiempo tanto a los empleados, que no tienen que esperar a que el datafono conecte, como a los clientes, que no tienen que esperar un tiempo a veces eterno. Así, se mejora la imagen de la compañía y se fideliza a los clientes.

 

2. App para la tienda física. Existen muchas aplicaciones que ofrecen descuentos para aumentar la fidelización hacia la empresa, pero muy pocas veces permiten ser canjeadas en la tienda física. Esta app busca precisamente ser una alternativa para aquellos comercios que no dispongan de una versión electrónica y quieran aprovechar el filón de los dispositivos móviles, además de atraer tráfico a la tienda.

 

3. Compra rápida. Aquí se combina la tecnología móvil con las cajas de autoservicio. A través de una aplicación, se escanean los códigos de barras de los productos que se van escogiendo. A la hora de llegar a la caja de autoservicio, se selecciona la opción correspondiente y se muestra un código QR que, al escanearse, enviará la lista correspondiente a la caja para realizar el pago.

 

4. ‘Secuestro’ de clientes. Ya hay algunas empresas que utilizan el sistema de GPS para detectar a los clientes que están en las tiendas de la competencia. Es entonces cuando les envían automáticamente un descuento de su propia tienda. Este sistema atrae a los clientes gracias a que se dan dos situaciones clave: el interés del cliente en el producto y un descuento.

 

5. El comprador inteligente. Algunas compañías están integrando la tecnología GPS para guiar al comprador hacia su destino, que es un producto y no un lugar. Se trata de evitar perder una compra porque el usuario se desespera buscando un producto que no encuentra.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo aprovechar la tecnología que está en nuestra mano para impulsar las ventas de un negocio. ¿Te animas?

¿Cómo pueden los comercios minoristas aprovechar los dispositivos móviles? by Aragon OpenFuture_ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Youtube
Linkedin
Hoy, más que nunca,es necesario el emprendimiento social.Si tienes un proyecto en este ámbito,esto te interesa mucho -> ttps://goo.gl/GPf917