GoTOP

Events

16 APR 2018

TOP EMPRENDE, Día del Emprendedor 2018

19:00 - 20:30 (UTC +02:00)

Aragón Open Future_

Talk

El próximo 16 de abril a las 19:00, en el Crowdworking La Estación (Plaza Utrillas 6, Zaragoza) la Fundación Telefónica y Open Future_ presentarán el Día del Emprendedor 2018.

TOP EMPRENDE

Día del emprendedor, 16 de abril de 2018

fUNDACIÓN TELEFÓNICA Y oPEN FUTURE_

Día del Emprendedor. Lunes 16 de abril a las 19:00.
en el Crowdworking La Estación, Plaza Utrillas, nº 6, Zaragoza.

by Fundación Telefónica y Open Future_, con la colaboración de T-ZIR.

¿Tienes una idea, un proyecto, pero no sabes cómo hacerlo realidad?

¿Te asusta el fracaso y crees que ser emprendedor es algo solo reservado para unos pocos?

En el Día Mundial del Emprendimiento, Telefónica Open Future y Fundación Telefónica en colaboración con T-ZIR, presentan TOP-Emprende, una jornada dedicada a acercar el mundo del emprendimiento a los jóvenes. 

Este evento gratuito será presentado por el humorista Álex O’Dogherty con su monólogo “Construye tu futuro: muévete”. A continuación, se planteará una mesa redonda, “EmprenderdelaAalaZ”, en la que conoceremos tres casos de éxito de emprendedores españoles que fundaron su propia empresa: MiZesta, un marketplace online que acerca los pequeños y grandes comercios de alimentación a los consumidores a través de una compra combinada y un único reparto a domicilio; Hunteet, una empresa que revoluciona la forma de hacer publicidad, facilitando la interacción de las empresas con los clientes; y Braille Writer, una aplicación que facilita la vida cotidiana de las persona invidentes.

Inscríbete aquí 

Adquirir entrada

Aforo máximo 100 personas


Ponentes

Alex O'Dogherty

Reconocido actor (tanto de teatro como de cine y televisión), músico (ha compuesto diversas bandas sonoras), radiofonista y humorista español. 'La Jácara', supuso su debut profesional además de la primera obra de teatro para la que compuso la música. Sin embargo, su popularidad vino de la mano de las series 'Camera Café' y 'Doctor Mateo'. 

Destacable es su colaboración desde 1995 hasta 1998 con Payasos sin Fronteras.

Alex O'Dogherty es un ponente de TZIR

MiZesta.com

Carmen Herrarte

Carmen Herrarte, directora de T-ZIR

https://mizesta.com/   

Directora de TorreVillage y T-ZIR, nos habla sobre MiZesta

Esta iniciativa es un caso concreto de transformación de compra con comercio de proximidad. Se vale del mundo digital para organizar una red de reparto de productos alimentarios (incluyendo productos frescos) de los grandes y pequeños comercios a domicilio. 


Hunteet

Alberto OlivánTurmo

Alberto Olivan - Hunteet

https://hunteet.com 

Ingeniero de Diseño Industrial, nos presenta la empresa de la que es co-fundador y CEO, Hunteet

Hunteet es una empresa española especializada en publicidad interactiva basada en la gamificación. Su objetivo es acercar sus clientes (las empresas) a un público joven, para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca. Desarrolla una aplicación móvil desde la que se proponen retos que el usuario debe cumplir a través de la fotografía digital para ganar premios.

Braille Writer

Rebeca Saraí González Guerra, Javier López, Daniela González

http://braillewriter.es/

Creadores de Braille Writer. 

Presentan su proyecto digital enfocado a facilitar la vida cotidiana de las personas invidentes a través de una aplicación móvil. Tal y como la definen sus creadores es “una aplicación multiplataforma para que las personas invidentes o con agudeza visual baja puedan acceder y gestionar la información en su entorno de una manera más sencilla”. Es un proyecto que surge de la iniciativa Think Big de la Fundación Telefónica.

Crowdworking La Estación

Clic en la imagen para saber como ir:

TZIR, Crowdworking La Estación durante el Startups in Love

Descubre las instalaciones de T-ZIR en las que se desarrolla entre otros el programa de aceleración "Aragón Open Future_"

T-ZIR, Crowdworking La Estación durante el Startups in Love 2018

Un espacio de innovación abierta en el que las Startups residentes trabajan para resolver los retos del Retail del futuro.


Organizan:

Fundación
Telefónica

Fundación Telefónica quiere contribuir a hacer posible un mundo digital y solidario y trabaja por mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales.

Con este objetivo, la Fundación trabaja en cuatro líneas estratégicas: educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; empleabilidad, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles más demandados; cultura digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas conla ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y el voluntariado corporativo, movilizando mediante Voluntarios Telefónica anuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Más información:
fundaciontelefonica.com

Telefónica
Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. 

Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra y Fondos de Innovación) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se ha invertido en más de 800 startups. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 16 países.

Más información:
openfuture.org

T-ZIR 
TorreVillage-ZIR

T-ZIR es un centro de innovación aplicada a la cadena de valor del sector del retail, con base en Zaragoza y con proyección internacional. Es un centro que nace con el objetivo de anticipar y crear las soluciones de los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor y con el apoyo de cada uno de sus socios: TorreVillage, Intel, Microsoft, Telefónica y HMY. 

El centro trabaja desde el principio con una red de retailers que colaboran en todas las fases del proceso de innovación, desde la detección de las necesidades hasta la implementación de pilotos, de las soluciones desarrolladas en TZIR, en sus propias tiendas.

T-ZIR tiene el foco en la digitalización del comercio tradicional y en la democratización de la innovación tecnológica.

Como resultado del diagnóstico de las necesidades tanto de los retailers y como del nuevo consumidor, TZIR ha desarrollado ya proyectos como la phygitalización de espacios de retail (IAACC Pablo Serrano), ha implementado tecnologías como el Big Data (Besurt - Ascaso) o la Realidad Aumentada (Deusens - Liderlamp) en tiendas locales y ha digitalizado al comercio tradicional con MiZesta.com.

Más información:
torrevillagezir.com

Register

Puedes reservar tu entrada totalmente gratis en Fundación Telefónica: Click Aquí

INFORMATION:

19:00 - 20:30 (UTC +02:00)